top of page

¿Qué pasa si aún no tramitas la CURP Biométrica?

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 3 horas
  • 1 Min. de lectura
ree

El pasado mes de octubre dio inicio el periodo para tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP) con datos biométricos en todos los estados de la República Mexicana. Aunque muchas y muchos ciudadanos han optado por realizar el trámite, algunos otros han decidido no realizarlo, pero ¿qué pasa si no se solicita? Aquí los detalles.

El objetivo de este nuevo documento es reforzar la seguridad en los datos de la población mexicana, así como agilizar los trámites gubernamentales y de servicios públicos, reduciendo el riesgo de robo de identidad.



¿Qué pasa si aún no tramito la CURP Biométrica?

 

La CURP con datos biométricos no es un documento obligatorio: su expedición es voluntaria y gratuita. No sustituye a la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) ni es un requisito para realizar trámites, pero será válida como identificación oficial una vez que la obtengas.

 

 

“La CURP biométrica se tramita solo si tú lo decides, y será aceptada por todas las instituciones del país”, afirmó Rosa Icela Rodríguez.



La CURP con datos biométricos podría ser útil para personas menores de edad que no cuentan con credencial de elector pero requieren un medio de identificación legal.

Comentarios


Historias del día

bottom of page